El sector salud apuesta por la transformación digital de los Servicios de Anatomía Patológica

Nota de prensa

Congreso SEAP

Dedalus, compañía especializada en soluciones de salud digital y diagnóstico clínico, líder en Europa, y TOP 3 a nivel mundial, ha presentado su solución integral de Anatomía Patológica digital, basada en la inteligencia artificial en el marco del XXXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP), celebrado los días 3, 4 y 5 de mayo en Sevilla. Durante el congreso, muchas de las intervenciones de directivos y profesionales del sector aludían a la necesidad de apostar por nuevas técnicas y soluciones tecnológicas en los Servicios de Anatomía Patológica para impulsar el diagnóstico y la medicina de precisión.

La solución completa de Anatomía Patológica digital de Dedalus es una plataforma digital transversal pensada por y para patólogos que permite el despliegue de sistemas de diagnóstico integrados en todo el proceso asistencial, para conseguir un diagnóstico integral y de precisión que permita acelerar la aplicación de nuevas terapias personalizadas.

Ricardo Mazón Canales, Responsable del Área de Diagnóstico para Dedalus Iberia, destaca que “la IA es de gran ayuda en la optimización de recursos y en la detección. La digitalización de la Anatomía Patológica a través de plataformas digitales de apoyo al diagnóstico, enriquecidas con algoritmos de IA, ayudan a mejorar la experiencia del patólogo y la calidad y precisión en el diagnóstico, base crítica para avanzar en la medicina personalizada y de precisión. Si un paciente va a un centro y le toman una muestra de tejido, que se digitaliza con escáneres especiales, no es necesario que el/la patólogo/a esté en ese hospital; puede estar en otro centro y hacer un diagnóstico desde allí, gracias a la red de diagnóstico que ofrece la plataforma, aportando equidad a nivel de profesionales y pacientes”.

Leer nota de prensa completa

Please open in latest version of Chrome, Firefox, Safari browser for best experience or update your browser.

Update Browser