Empresa

Contribuimos a que todos y cada uno de los integrantes del ecosistema de salud puedan lograr sus mejores resultados.

El reto de la Sanidad del siglo XXI

Vivir una vida es una necesidad básica del ser humano. La investigación demuestra que los servicios de atención sanitaria son solo uno de los factores que afectan a la salud de las personas. Como muestran numerosas investigaciones, las conductas saludables de las personas y el medio físico en el que viven son los factores principales que influyen en los resultados de salud de la población, mientras que el impacto de los servicios sanitarios se limita al 10–20 %.

La transformación digital del ecosistema de salud es uno de los principales habilitadores para lograr la “Cuádruple Meta” del Institute of Health Improvement, y debe abordar tales “determinantes” de la salud de todos los individuos. Y esto se consigue:

  • Proporcionando servicios de atención sanitaria y asistencia social de mayor calidad a cada ciudadano y reduciendo el volumen de enfermedades a través de una buena gestión de la salud de la población.
  • Mejorando la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios de atención sanitaria, así como su interrelación con los mismos.
  • Aumentando el conocimiento del paciente sobre su estado de salud y ayudándole a adquirir conciencia y responsabilidad de su cuidado.
  • Mejorando la satisfacción de los pacientes y de los profesionales de la salud.
  • Y facilitando la sostenibilidad, tanto medioambiental como económica, de tales servicios.

Para lograr tales retos, Dedalus tiene una finalidad clara:

Ser el socio preferente para impulsar la colaboración eficaz entre todos los integrantes del ecosistema sanitario y conseguir los mejores resultados en salud.

Acerca de Dedalus

Somos la empresa líder en soluciones de salud digital y diagnóstico en Europa, y una de las mayores del mundo. Nuestra estructura accionarial garantiza nuestra capacidad y estabilidad financiera gracias a la inversión de Ardian, la mayor empresa de inversión privada de Europa y la cuarta del mundo. En 2016 Dedalus decidió acelerar su estrategia de expansión apuntando a una creciente demanda de soluciones integrales e innovadoras enfocadas a la transformación digital del ecosistema de salud.

Dedalus trabaja con organizaciones sanitarias en España y Portugal para ayudar a implantar nuevos modelos de atención sanitaria que permitan obtener mejores resultados de salud mediante soluciones tecnológicas innovadoras.

Contamos con más de 30 años de experiencia en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones y servicios de TIC Salud en España y Portugal.

Somos el proveedor de soluciones de salud digital elegido por muchos de los principales prestadores de servicios de salud en España y Portugal, que cuentan con un reconocido prestigio y una sólida reputación a nivel nacional e internacional.

Nuestras soluciones de salud digital se utilizan en el Sistema Nacional de Salud de España, donde el 80% de las autoridades regionales de salud trabajan con alguna de nuestras soluciones, superando los 30 millones de población cubierta.

Nuestros sistemas gestionan más de 17 millones de historias clínicas electrónicas en España, y somos líderes en el área de anatomía patológica, donde el 60% de los hospitales públicos utilizan nuestras soluciones software.

España es uno de los “hubs” de I+D globales de Dedalus, y en sus centros de excelencia de León, Madrid, Málaga, Madrid, Sevilla y Valencia se diseñan y desarrollan soluciones de salud digital que se comercializan e implementan en todo el mundo. También innovamos con nuestros clientes, liderando y participando en proyectos europeos de transformación digital en salud.

Sobre Dedalus

En la actualidad, Dedalus cuenta con más de 5.500 profesionales altamente cualificados y cuenta con el equipo de I+D en salud digital más extenso del sector en Europa, con más de 2.000 expertos.

Gracias a nuestra cartera de soluciones de vanguardia, compuesta por soluciones de última generación, Dedalus cubre todo el espectro de necesidades de los profesionales de la salud y, a día de hoy, da soporte a más de 6.100 hospitales y 5.300 laboratorios en todo el mundo.

En Dedalus somos conscientes de la importancia de la colaboración en los nuevos modelos de atención sanitaria. Estos nuevos modelos se basan en la continuidad del proceso asistencial a lo largo de la vida del ciudadano, e integran todo lo que rodea a la atención del paciente en el ecosistema sanitario y al compromiso del paciente con su propia salud. Los sistemas sanitarios requieren contar con capacidad para la teleasistencia, con prácticas clínicas dinámicas óptimas y el uso compartido de la información en tiempo real y en el lugar en que se presta la asistencia.

Nuestro nombre

Según la mitología griega, en torno al 2000 a.C., Dédalo, el primer arquitecto conocido de la historia, diseñó y construyó el Palacio de Cnosos en Creta, un asombroso edificio con un laberinto increíble construido en su interior. Este laberinto podría representar el camino a la prosperidad y la búsqueda del conocimiento.

En el 1220 d.C. se construyó la primera catedral gótica en Chartres (Francia). En el 1220 d.C. se construyó la primera catedral gótica en Chartres (Francia). Este impresionante edificio también incluye un laberinto en su interior que, de nuevo, podría representar el camino hacia el conocimiento.

Nuestra empresa se llama Dedalus. El nombre está escrito en latín, idioma universal de Europa y Oriente Medio durante más de 1.500 años.

Dedalus pretende crear una comunidad líder global, basada en la experiencia y las habilidades de nuestros clientes y nuestro equipo para, conjuntamente, forjar un camino hacia el conocimiento avanzado y abordar las oportunidades que brinda la sanidad moderna.

Nuestra pasión y nuestra misión, expresada en nuestras soluciones de salud digital, es facilitar a los profesionales de la salud la posibilidad de construir y compartir su conocimiento clínico.

Cada día hacemos algo significativo para ayudar a los profesionales de la salud a prestar una mejor atención sanitaria a las comunidades que asisten.

LIFE FLOWS THROUGH OUR SOFTWARE

Please open in latest version of Chrome, Firefox, Safari browser for best experience or update your browser.

Update Browser