Construyendo un Sistema Nacional de Salud Digital, Centrado en el paciente

Servicio Nacional de Salud de Andorra

Más información

Transformación hacia un sistema de salud moderno

Hospital de Midcentral DHB– Nueva Zelanda

Más información

Un nuevo nivel de atención sanitaria

Hospital Royal Papworth, NHS Foundation Trust

Más información

Sistema Único Nacional de Gestión de Información Sanitaria e Historia de Salud Digital

Ministerio de Sanidad de Brunei

Más información

Integrar historias clínicas y mejorar la seguridad del paciente

Hospitales Universitarios de Morecambe Bay, NHS Foundation Trust’s

Más información

Conseguir la Certificación HIMSS 6 gracias a la Solución de Historia Clínica Electrónica

Hospital Ain Al Khaleej

Más información

NUESTRO ENFOQUE: LA CONTINUIDAD ASISTENCIAL

Desde un enfoque “centrado en episodios”
a un modelo comprometido con la “continuidad asistencial”.

LA PLATAFORMA DEDALUS

La verdadera integración de servicios en todo el proceso asistencial para asegurar su continuidad se hace realidad a través de una plataforma digital que ofrece una completa interoperabilidad semántica basada en Estándares Abiertos (FHIR), y permite la modernización de aplicaciones existentes así como la creación de un ecosistema de soluciones abierto, que sigue el modelo de economía de APIs.

  • Prevención
  • Detección temprana
  • Diagnóstico
  • Tratamiento
  • Rehabilitación
  • Seguimiento
  • Final de la vida
Prevención

La prevención primaria abarca múltiples dimensiones, incluyendo la legislación y la salud pública, el empoderamiento del paciente y la inmunización, posicionando a los ciudadanos, los pacientes y la comunidad como las principales partes implicadas.

Detección temprana

La evidencia clínica demuestra que patologías relacionadas con la oncología o cardiología requieren un diagnóstico y tratamiento temprano. Es muy importante dotar al proceso asistencial de soluciones flexibles, capaces de respaldar a los profesionales clínicos en la detección temprana.

Diagnóstico

Pruebas diagnósticas cada vez más rápidas, predictivas y eficaces. Consolidación de grandes laboratorios.  Laboratorios consolidados y de mayor magnitud. Para garantizar los niveles de eficiencia y seguridad que reclaman estos procesos se necesitan soluciones holísticas, competencias digitales y trabajo colaborativo en red.

Tratamiento

En el «núcleo» del proceso, todas las partes implicadas necesitan componentes que respalden la compartición de información, la evaluación médica y enfermera, la gestión del ciclo de vida de los medicamentos y la integración de dispositivos médicos y robótica.

Rehabilitación

La demanda de servicios de rehabilitación está creciendo junto con la esperanza de vida y las enfermedades crónicas y discapacidades asociadas. Para conseguir la continuidad del proceso asistencial se precisa soluciones para la planificación, provisión y control de actividades y recursos.

Seguimiento

La variedad de actividades que conforman la asistencia postratamiento y poshospitalización implica el compromiso del paciente, pero también el respaldo que este necesita de numerosos profesionales de la salud. Todos ellos deben estar informados de su plan de tratamiento, comprometidos con él y respaldados para su ejecución.

Final de la vida

El paciente, su familia y el profesional sanitario están asistidos por un equipo multidisciplinar de especialistas que pueden compartir datos clínicos, asistenciales y sociopsicológicos tanto en hospitales, en centros sociosanitarios, como en el hogar.



Please open in latest version of Chrome, Firefox, Safari browser for best experience or update your browser.

Update Browser