Dedalus se suma a la apuesta por la bioinformática en Cataluña
Nota de prensa
Dedalus entra a formar parte del ecosistema del BIB, una red colaborativa que cuenta con la capacidad para combinar el conocimiento, la tecnología y las relaciones de colaboración necesarias para impulsar la formación especializada en bioinformática, coordinar iniciativas y proyectos de investigación e innovación y sensibilizar sobre la necesidad y el valor de la bioinformática.
«Como compañía especializada en HealthTech, que invierte más del 40% de sus recursos en I+D+i, para Dedalus es muy importante formar parte de los ecosistemas que lideran iniciativas de investigación y desarrollo en Tecnologías de la Información para la mejora de la sanidad, como es el caso del BIB en materia de bioinformática. Con esta colaboración pretendemos incrementar nuestra participación en el ámbito de la bioinformática de Cataluña, creando nuevas sinergias y fomentando nuevas iniciativas, ya sean proyectos específicos o actividades de formación y desarrollo de talento, que hagan visible la relevancia que tiene la bioinformática y la informática de la salud para para la mejora de los servicios sanitarios y los resultados de salud de la población» apunta Marisa Felipe, directora general de Dedalus Iberia.
«Desde Bioinformatics Barcelona celebramos que Dedalus apueste por nuestro enfoque estratégico de la bioinformática. El rápido desarrollo tecnológico está generando un crecimiento sin precedentes en el volumen y la complejidad de los datos que no paran de crecer y que deben gestionarse, analizarse e interpretarse para generar un nuevo conocimiento. El BIB es un gran concentrador y catalizador de conocimiento, ciencia, tecnología e innovación en materia de bioinformática a nivel regional y nacional, siendo un punto de encuentro y un ecosistema especializado de la disciplina. Gracias a esta nueva colaboración, podemos ampliar el ecosistema e impulsar iniciativas conjuntas» declara Ana Ripoll, presidenta de Bioinformatics Barcelona.