Un nuevo nivel de atención sanitaria

Royal Papworth Hospital NHS Foundation Trust

Royal Papworth, NHS Foundation Trust, un hospital líder en especializades coronarias y pulmonares, ubicado en Cambridgeshire, Inglaterra, se enfrentó a la abrumadora tarea de adoptar un nuevo sistema de historia clínica electrónica (HCE) durante su traslado a sus nuevas instalaciones de vanguardia en el campus biomédico de Cambridge.

El hospital, que cuenta con alrededor de 2.000 empleados, es el principal centro cardiotorácico del Reino Unido y ofrece servicios regionales de cardiología y oncología. También ofrece servicios nacionales de trasplante, trastornos del sueño e hipertensión pulmonar. Royal Papworth realizó el primer trasplante de corazón exitoso en el Reino Unido y el primer trasplante de corazón, pulmón e hígado exitoso del mundo.

Los directivos del hospital sabían que el nuevo sistema era necesario porque serviría como piedra angular para la estrategia de transformación digital de la organización. El hospital necesitaba digitalizarse porque quería ofrecer una atención asistencial mejor y más segura para los pacientes al tiempo que mejoraba su eficiencia operativa. Para reforzar este mensaje, Royal Papworth adoptó el eslogan “Atención de primer nivel gracias a digitalización,” como el lema de su estrategia digital.

La primera acción fue cambiar a sistemas en tiempo real y establecer dentro de la organización sanitaria el mensaje de que el uso de sistemas digitales es tan clave para brindar atención a los pacientes como administrar los medicamentos. La tecnología digital es fundamental para tomar decisiones clíncias mejor informadas, optimizar la utilización de recursos y proporcionar a la gerencia información sobre el desempeño del hospital y la evolución de sus pacientes.

Papworth inició el proyecto y migró a Lorenzo en 2017. La implantación se realizó en 7 meses, incluida la gestión completa de recetas electrónicas, y en 2018 se activó el gestor de peticones clíncias. Recientemente, se ha concluido el proyecto de interoperabilidad con el sistema de historia clínica electrónica de los hospitales de la Universidad de Cambridge, lo que hace posible enviar los resultados de Lorenzo a un sistema de HCE diferente y devolver los resultados a Lorenzo.

Con la integración de los componentes para la prescripción de recetas y medicamentos, solicitudes de pruebas y resultados, y enlaces a otros recursos, el hospital obtiene una “única fuente de la verdad”, que mejora la seguridad del paciente y simplifica el flujo de trabajo.

“Por primera vez en la historia, ahora estamos completamente informados sobre toda la variedad de interacciones y alergias que tienen nuestros pacientes, y se nos presentan en tiempo real. El documento es preciso, legible, claro. Y hay controles electrónicos para asegurarnos de que no nos equivocamos cuando prescribimos.”

Chris Johnson, Director de Información Médica, Hospital Royal Papworth, NHS Foundation Trust

Habiendo desplegado Lorenzo con éxito, en tiempo y forma, Royal Papworth se trasladó a su nuevo edificio en mayo de 2019. Los pilares de Lorenzo hacen posible mejorar la seguridad de los pacientes al tiempo que se ofrece la mejor atención posible en el nuevo hospital.

Please open in latest version of Chrome, Firefox, Safari browser for best experience or update your browser.

Update Browser