Integrar historias clínicas y mejorar la seguridad del paciente

University Hospitals of Morecambe Bay NHS Foundation Trust’s

Desde servicios de maternidad en Lancaster hasta oncología en Barrow-In-Furness, University Hospitals of Morecambe Bay NHS Foundation Trust (UHMBT) atiende a una población muy dispersa en más de 1.000 millas cuadradas del noroeste de Inglaterra. Para lograr su objetivo de ofrecer una atención al paciente más segura y de mayor calidad, UHMBT sabía que necesitaba alejarse de su mantenimiento de historias clínicas en papel y adoptar una solución digital que garantizaría que los profesionales sanitarios pudieran acceder a la información del paciente desde cualquier lugar.

UHMBT es un “Foundation Trust” del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) que ofrece servicios de salud a más de 350.000 personas en South Cumbria y North Lancashire a través de hospitales y clínicas en el área de la Bahía de Morecambe. En 2010, UHMBT se convirtió en el primer “trust” del NHS en implementar la solución de Historia Clínica Electrónica Lorenzo de Dedalus, que ha proporcionado numerosos beneficios desde entonces.

La transformación digital es clave para la iniciativa “paper-lite” de UHMBT, un projecto destinado a reducir en gran medida la cantidad de papel que se utiliza en el entorno hospitalario.

Si bien el papel no se puede eliminar por completo, las soluciones de Dedalus permiten que la mayor parte de la información del paciente se registre y se difunda de manera digital, integrando datos dispares del paciente en una única historia digital.

El Dr. Colin Brown, Chief Clinical Information Officer en UHMBT, dice: “Necesitábamos digitalizar nuestras historias clínicas fundamentalmente para poder proporcionar al médico la información correcta en los puntos de atención al paciente, de modo que pudiéramos tomar decisiones a tiempo y que una mejor información nos llevase a tomar mejores decisiones así como a obtener mejores resultados “.

Aumentar la seguridad del paciente

Reto:

  • Proporcionar un una historia clínica digital del paciente única e integrada; reduciendo en gran medida el mantenimiento de registros en papel.
  • Permitir el acceso electrónico a las historias clínicas de los pacientes desde cualquier lugar.
  • Tener la capacidad de utilizar los datos de los pacientes para mejorar los resultados en salud.

Solución:

  • Almacenar historias clínicas de forma centralizada a través de Lorenzo, sistema de historia clínica electrónica (HCE) de Dedalus.
  • Integrar información diversa del paciente en una única solución, Lorenzo.
  • Disponer de cuadros de mando que proporcionen información del paciente en tiempo real.

Resultados:

  • Acceso a las historias clínicas de los pacientes desde cualquier lugar; mayor eficiencia, mayor seguridad para el paciente.
  • Ofrecer a los médicos una vista del paciente en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Ahorro de tiempo para profesionales médicos, de enfermería, así como de otras áreas sanitarias.

 

Please open in latest version of Chrome, Firefox, Safari browser for best experience or update your browser.

Update Browser