- /
- Inicio /
- Nuestras Soluciones /
- Elija su área de interés /
- Prevención
PREVENCIÓN
Soporte a las actividades de prevención de la salud, incluida la salud mental, asegurando la coordinación y eficiencia entre todos los actores implicados.
El desarrollo de métodos preventivos para promover la independencia y el bienestar de la población cobra cada vez más importancia en el ecosistema de salud. La prevención y la invitación a que la población lleve una vida más saludable es prioritaria en muchos países, cuya voluntad evidente es la de reducir la incidencia de las enfermedades crónicas y la carga que suponen para el sistema de salud. Dedalus ofrece toda una serie de soluciones para promover una amplia variedad de actividades de prevención sanitaria, tanto virtuales como presenciales, al tiempo que se garantiza la coordinación y la eficiencia de todas las partes implicadas en el ecosistema de la salud.
La prioridad de los proveedores de servicios de salud pública y atención socia es identificar y gestionar los principales factores de riesgo que puedan afectar a la salud de la población, con especial atención a las comunidades y los colectivos con mayor riesgo de contraer enfermedades y de sufrir trastornos de salud.
Para conseguirlo, estas organizaciones adoptan herramientas epidemiológicas, iniciativas de divulgación y educación sanitaria y auditorías diversas con el fin de garantizar el cumplimiento estricto de la normativa sanitaria.
Ofrecemos más de 180 procedimientos operativos para llevar a cabo estas actividades. Las áreas de salud y las autoridades sanitarias locales precisan una solución completa e intuitiva capaz de dar respuesta a estas necesidades.
La integración de los registros clínicos del médico de familia en la implementación de campañas de detección aporta ventajas significativas: desde la selección de colectivos objetivo de las intervenciones hasta la generación de informes de adopción y resultados.
Gracias a nuestras soluciones, los médicos de familia participan plenamente en el proceso de detección y contribuyen de un modo significativo a mejorar los porcentajes de respuesta a las campañas y a gestión de los pacientes.