Rehabilitación
La demanda de servicios de rehabilitación está creciendo junto con la esperanza de vida y las enfermedades crónicas y discapacidades asociadas. Para conseguir la continuidad del proceso asistencial se precisa soluciones para la planificación, provisión y control de actividades y recursos.
El objetivo de la rehabilitación es ayudar al individuo a ser lo más autónomo posible en su día a día y participar al máximo en las actividades cotidianas. La rehabilitación pretende optimizar el bienestar de los pacientes abordando disfunciones, limitaciones y restricciones en muchas áreas como la movilidad, la visión o funciones cognitivas, psicológicas y sociales, además de ser un componente clave de los servicios asistenciales. Estos servicios se pueden prestar en numerosos ámbitos asistenciales, en función de las necesidades y circunstancias individuales.
Al ser una parte fundamental del proceso asistencial, el profesional sanitario debe tener en cuenta los factores personales y aquellos relacionados con el entorno del paciente a la hora de planificar sus actividades, y ser capaz de registrar y tener a acceso a la información relevante para la rehabilitación de sus pacientes, procedente de todos los puntos que integran el ecosistema de atención sanitaria.