Servicios de plataforma digital de salud

Impulsar la colaboración en todo el ecosistema de salud mediante la conexión inteligente de organizaciones a través de un enfoque semántico basado en estándares (FHIR), la modernización de sistemas existentes y el uso de APIs para la creación de un ecosistema de soluciones abierto.

Las autoridades sanitarias regionales y nacionales necesitan saber cada vez más y mejor sobre el servicio que se presta en las organizaciones sanitarias. Tanto si se trata de tener una visión global sobre la gestión de una crisis sanitaria como de otras iniciativas relacionadas con la gestión de la salud de la población, el seguimiento del cumplimiento de los protocolos asistenciales, necesitan tener una mejor percepción en tiempo real de los datos que generan los profesionales de la salud y los pacientes.

La perspectiva global de la mayoría de las autoridades nacionales y regionales pasa, por tanto, por aumentar la calidad asistencial ofrecida a través de una mejora del uso de los datos. Ello incluye la capacidad de estabilizar la entrega de datos sanitarios relevantes a nivel local, regional y nacional a los facultativos, pero también, de forma consolidada, a los responsables de la toma de decisiones, políticos y organismos de calidad territoriales y nacionales.

Dedalus ha acumulado una importante experiencia en este área, respaldando el diseño y desarrollo de soluciones específicas para sanidad, eficaces y constantemente actualizadas.

La posibilidad de que proveedores de serivcios de salud púbilca puedan compartir datos de manera segura y eficiente es fundamental para gestionar la salud de cada individuo y de la población en su conjunto. El alcance de esta abundante cantidad de información va más allá de los datos almacenados en las historias clínicas electrónicas (HCE) de los pacientes, ya que incluye datos estructurados y sin estructurar que residen en otros sistemas y bases de datos, o generados en tiempo real por el profesinal sanitario o el paciente.

Un enfoque basado en datos, y rico en datos, genera enormes ventajas a la salud pública y a los profesionales de la salud en su conjunto, pues impulsa la comunicación y colaboración entre todas las partes implicadas en el proceso asistencial. El itinerario asistencial del paciente, tanto dentro como fuera del hospital, debe quedar plasmado con datos en tiempo real para permitir la coordinación de protocolos asistenciales que mejoren la colaboración para ofrecer una asistencia sanitaria de alta calidad.

Dedalus cuenta con una dilatada experiencia en proporcionar capacidades digitales que permiten reunir a los profesional de la salud en torno al paciente. Nos esforzamos en mejorar la coordinación, la gestión de la salud de la población y la colaboración, porque creemos que la atención badada en episodios debe ser enriquecida con una asistencia colaborativa y proactiva. Solo entonces lograremos situar al paciente en el centro del ecosistema de salud.

Nuestra plataforma de salud digital puede crear un ‘Digital Front Door’ que facilita el acceso a los servicios de salud, involucrando y comprometiendo a los ciudadanos en el seguimiento de sus servicios sanitarios y la gestión de su salud y bienestar. Cuando elegimos un proveedor de servicios sanitarios privado es importante que las actividades y los datos creados reviertan en el ecosistema. Los datos aislados solo llevan a una atención basada episodios aislados y, con frecuencia, a un doble tratamiento.

En última instancia, todas las partes interesadas (públicas y privadas) se benefician de tener acceso a una comprensión de 360 grados de todos los datos relevantes, tanto clínicos como no clínicos. Para conseguir este objetivo, los datos tienen que estar disponibles y ser claros —mediante su estandarización— fuera de los silos y organizaciones donde se generan.

La capacidad de contextualizar los datos en el lugar y el momento adecuados a través de tecnologías basadas en modelos de predicción e inteligencia artificial es la piedra angular de la propuesta valor de plataforma de Dedalus. Una mejor colaboración mediante un uso compartido de datos inteligente aportará grandes beneficios a todas las partes implicadas y, en particular, al paciente.

La creciente demanda de una sanidad integrada y la organización en red de los servicios implica la construcción de redes de diagnóstico que conectan laboratorios y hospitales, así como otros entornos de atención especializada, con diversas especialidades y disciplinas clínicas.

La red debe estar preparada para responder a la creciente complejidad de los procesos sanitarios y la necesidad de compartir conocimientos, competencias, planes asistenciales, profesionales y tecnología, a fin de ofrecer una cobertura diagnóstica completa. Destaca necesidades tales como el trabajo multidisciplinario, la medicina basada en la evidencia, la continuidad del proceso asistencial y el mantenimiento del paciente en el centro del sistema.

Dedalus establece los pilares de una red de diagnóstico que combina un repositorio compartido de protocolos y las mejores prácticas asistenciales con una plataforma de servicios que pone en marcha una solución de extremo a extremo, moderna y completamente integrada al ritmo que cada organización necesite. Además, permite la compatibilidad retroactiva con soluciones software existentes.

Dedalus mantiene alianzas estratégicas con compañías que operan en todo el sector salud, incluidos partners de tecnología médica, farmacéuticos, investigación clínica, telecomunicaciones e integradores de sistemas. En la colaboración con nuestros partners elaboramos propuestas de valor conjuntas para acelerar la innovación e incrementar el valor que ofrecemos a nuestros clientes. Los servicios de la plataforma de Dedalus fomentan la cooperación, colaboración e interoperabilidad de los datos a lo largo de sistemas de información heterogéneos mediante una serie de pasos: integración, ingestión, indexación y etiquetado de datos, conexión a algoritmos de IA, notificación y visualización de nuevas percepciones a los usuarios que les permiten tomar decisiones y actuar con la ayuda de servicios de intervención dinámicos.

Los servicios de la plataforma respaldan la continuidad asistencial a través de las distintas organizaciones y partes interesadas, y proporcionan al paciente herramientas digitales eficaces que mejoran la efizacia del proceso asistencial.

La plataforma de salud digital de Dedalus facilita la comunicación, cooperación y colaboración a lo largo de sistemas de información heterogéneos entre hospitales y otras partes implicadas en el ecosistema sanitario. Todos los participantes, ya sean pacientes, cuidadores, profesionales sanitarios o autoridades nacionales y regionales, pueden colaborar de forma eficaz para mejorar todos los factores sociales determinantes de la salud.

Please open in latest version of Chrome, Firefox, Safari browser for best experience or update your browser.

Update Browser